X

SE FUGÓ DE LA CÁRCEL

El recapturado por la Policía estaba condenado por matar a un vecino de Villa Mercedes; se escapó de la cárcel y estuvo prófugo dos años

Recién este martes la Policía confirmó que encontró a Darío Ramón Diep quien fue condenado a 14 años de prisión. La víctima se llamaba Juan Pablo Vara y lo atacaron en la puerta de su casa, en el barrio San Antonio.

Foto archivo
Diep fue condenado en julio de 2017, y en 2022 se fugó de la cárcel.
Actualizada: 16/07/2024 22:07
PUBLICIDAD

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá dejó 10 prófugos que nunca buscó, que teniendo condenas encima seguían cometiendo delitos. La decisión política de atacar la inseguridad cambió en San Luis y se iniciaron investigaciones para recapturar a hombres que tenían cuentas pendientes con la Justicia. Hoy el ministerio de Seguridad comunicó que ya encontraron a 8.

Uno de ellos es Darío Ramón Diep, oriundo de Villa Mercedes, que tenía pedido de captura desde 2022, cuando se fugó de la cárcel de San Luis. Estaba en el Servicio Penitenciario Provincial desde julio de 2017 cuando lo condenaron a 14 años de prisión por el homicidio de Juan Pablo Vara.

La víctima era un vecino del barrio San Antonio, uno de los más populares y antiguos de la ciudad. El hombre encontró la muerte cuando se enfrentó a los delincuentes que se habían metido en su camioneta para robarla.

Eso ocurrió el 12 de marzo de 2015, en Paunero al 216. Vara, de 45 años, salió a la calle porque le advirtieron que había ladrones en su vehículo. Cuando los quiso espantar, uno le dio un puntazo (con un arma blanca) que fue mortal.

A cuatro cuadras del lugar, la Policía demoró a tres personas que estaban escondidas en un baldío. Y luego detuvo a dos menores, de 9 y 16, que habían participado del ilícito.

De las averiguaciones la Justicia pudo determinar que el ataque lo provocó Diep, quien en ese momento tenía 24 años y muchos antecedentes policiales. En el caso intervino el por entonces juez, Leandro Estrada.

El 5 de julio de 2017, la Cámara Penal Nº 1 de Villa Mercedes encontró culpable a Diep por “homicidio en ocasión de robo”, y ordenaron una condena de 14 años de prisión efectiva. El Tribunal lo integraron Susana Bravo, Clotilde Florencia Montoya de Zucco y José Cerato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR